Arroz dulce o Mochi

comments 3
desayunos

mochi.jpgEl Mochi es un arroz japonés que tiene la particularidad de ser ligeramente dulce y bastante glutinoso aunque no tiene gluten.
En España se vende en los establecimientos ecológicos porque forma parte de la dieta de los adeptos a la macrobiótica. Lo bueno de este sofisticado arroz es su versatilidad y su gusto dulce y anuezado.

Su alto contenido en proteínas comparado con otros tipos de arroz, hacen del Mochi un alimento ideal para el desayuno. Tradicionalmente en Japón se utilizaba en la ceremonia del Año Nuevo simbolizando la longevidad y la riqueza.

Según la medicina japonesa tradicional, el Mochi es beneficioso para controlar la anemia, gracias a su alto contenido en proteínas, a regular el azúcar y a estimular la producción de leche de las mujeres lactantes.

Personalmente, como no puedo tomar mucho azúcar,  me encanta este arroz por su sabor naturalmente dulce y por su textura suntuosa . Es  ideal para los desayunos.

Para aquellos interesados en favorecer la producción del enzimas, es importante dejar el Mochi una noche en remojo antes de hervirlo. Para los impacientes, se puede lavar y hervirlo directamente. Recordar que al ser un arroz completo (sin refinar) el tiempo de cocción es más largo.

3 Comments

  1. Pingback: Oum Aída

    • Hola Mar.Pues la verdad es que yo uso una marca que se llama Lima. Creo que es francesa, pero me gusta mucho. Si no puedes probar El Granjero que es una marca Espanola, pero no recuerdo ahora si tienen mochi….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s