Alcachofas con picada …

comments 2
aperitivos / cena

alcachofas.jpg

¿Ya os he dicho que me encantan las alcachofas verdad? Creo que viene de familia. A mi hermana le vuelven loca y a mi padre también. La cantidad de alcachofas que habrá llegado a pelar mi pobre madre, con lo fastidioso que es …qué grande mi madre y qué alcachofas las suyas!

Bueno, tampoco hay que pasarse que os he de convencer para que limpiéis unas cuantas. ¿Que cómo hacerlo? Pues fácil, es fácil, se trata de ir “deshojando” la flor cual margarita, me quiere, no me quiere …hasta llegar al corazón. Se parará de pelar cuando las hojas empiecen a ser amarillo claro. Con un cuchillo cortar el tallo de la base y partir por la mitad. A continuación retirar la pelusilla de interior para quedaros con el corazón de la alcachofa.

Para que no se oxide, podéis ir sumergiéndolas en un bol con agua y limón o un poco de perejil. De este modo evitaréis que os queden negras. El sabor no cambia pero si tenéis críos supongo que ya sabréis que las verduras oscuras pasan peor …

Bueno, pues ahora que ya tenemos las alcachofas limpitas, a cocinar. Buenos, si sois perrillos y no os apetece, o vais siempre de bólido siempre se pueden recurrir a las congeladas que no están mal. Eso sí, evitad las de conserva. Recordad, cuanto más natural, más sano.

Ingredientes

5 alcachofas limpias

1 ajo

perejil

2 almendras

2 cucharaditas de aceite

Instrucciones

  • Cortar las alcachofas en rodajas finas
  • En una sartén calentar un poco de aceite y echar las alcachofas
  • Freir a fuego lento hasta que estén doraditas  y dar la vuelta
  • Hacer una picada de almendra, ajo y perejil y añadir a las alcachofas. Retirar del fuego cuando los ajos empiecen a dorarse.

Supongo que algún observador habrá notado que en la foto no aparece el perejil por ningún lado, ¿verdad? Pues sí, me quedé sin perejil y con las alcachofas puestas en la mesa! ¿Qué hacer? Pues le hice la picada sin perejil. Ya, no es muy profesional, pero es que yo, como vosotros NO soy una profesional de la cocina. Con esto quiero deciros que es importante que nos bloqueéis cuando no tenéis un ingrediente siguiendo una receta. Improvisad y continuad, lo importante es lo que hay en el plato y estas, aun sin perejil, están de vicio!!

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s