EL kale o col rizada

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INGREDIENTES

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Hoy vamos a hablar de un tipo de col que se ha puesto muy de moda: el Kale.

¿Qué tiene este tipo de berza para ser catalogada un superalimento? ¿Se trata de una moda estadounidense o un producto de marketing? ¿Qué tiene esta verdura que no tenga nuestra berza de toda la vida?

En primer lugar destaca por su alta riqueza nutricional. Esta col es una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la convierte en un alimento muy importante para vegetarianos, veganos y anémicos. Es muy rico en vitamina C y en fibra.

El kale es además un alimento alcalino con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a regular el colesterol y paliar los síntomas de la artritis.

El movimiento “foodie” la ha puesto muy de moda por su alcalinidad y por lo versátil que resulta prepararlo en ensaladas, zumos verdes (smothies), como aperitivo en forma de chips.

Honestamente no sé si el Kale tiene las mismas propiedades de nuestra berza, pero lo que sí puedo deciros es que en la cocina quizás sí de más juego que la berza y que conste que la berza me encanta.

Su sabor es más intenso, sus hojas más duras, por lo que se aconseja macerarlas unos minutos en aceite y limón un poco si se comen en ensalada. El Kale sirve también para acompañar bocadillos o en salteados como si fueran espinacas.

Para aquellos que desconfíen de estas nuevas modas y teman ser carne de marketing siempre os podéis decir que al fin y al cabo se trata de una hoja verde comestible y que como tal, siempre vale la pena incluirla de vez en cuando en nuestra dieta.

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