Dip de alubias

Deja un comentario
Sin categoría

DIP JUDIA BLANCA LG.jpg

Las personas intolerantes a la lactosa y al gluten las pasamos canutas cuando nos invitan a cenar. ¿Conocéis la expresión Esta es para echarla de comer aparte? Pues esos somos nosotros, al menos yo me siento muy a menudo así. Lo peor de todo es tener que dar explicaciones a todo el mundo y a veces incluso tener que repetirlas porque a la gente se le olvida …

El caso es que la mayoría de las veces terminas haciéndote pequeñita y diciendo: “no si yo con una ensaladita me arreglo …”

En general, y aquí creo que hablado en nombre de mucha gente como yo, lo que más echamos de menos es poder picar algo mientras te bebes una copa, o lo que sea. Adiós al queso y a los canapés, adiós a las patatas fritas y los ganchitos, a la croquetas de tu madre y a los buñuelos de tu tía, a las empanadillas De la Encarna …ay qué penita madre.

Así que cuando recibo a gente en casa, intento llenar la mesita de aperitivos Comocomo buenos para mí y para todos!! ja ja

Hoy os presento uno que me gusta especialmente. El término Dip que es una palabra que se usa en inglés para denominar a una salsa de aperitivo para mezclar con verduras crudas. He pensando en “salsa para mojar” pero la verdad, le resta glamour a una cosa tan buena…

Aquí en Egipto es muy común servir bastoncitos de pan y de zanahoria y pepino para “mojar”. Lo de los bastoncitos sin gluten aquí brillan por su ausencia ,a menos que te los hagas tú mismo, así que por lo general suelo tirar de bastoncitos vegetales o de tostaditas de trigo sarraceno que me traigo de España.

Ingredientes

1 y 1/2 taza de alubias

1 cucharada de tahina

1 lima ( o chorrito de limón)

1/2 cabeza de ajo asado

Aceite virgen de oliva

Sal y pimienta

Pimentón

Eneldo para decorar (optativo)

Indicaciones

  • En el procesador o el pasapurés triturar las alubias hasta que quede una crema fina con un poquito del agua de su cocción.
  • Añadir la tahina, el zumo de lima, el puré de los ajos asados, el aceite de oliva.
  • Salpimentar y añadir el pimentón y el eneldo para decorar.

Expectacular …

Misbamia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s