Nirvana de fresa

Deja un comentario
desayunos / merienda / Postres

nirvana frontal.jpgSupongo que si os digo Nirvana lo primero que os viene a la mente es ese grupo grunge, liderado por Kurt Cobain . Qué guapo era …

En realidad la idea asociada a este desayuno es más bien el concepto budista. Dicen que durante la meditación los monjes lograban alcanzar un estado de paz más allá del sufrimiento; una plenitud total. Se trata de un estado de liberación de las inquietudes y de los sufrimientos terrenales, un …qué se yo indescriptible que comprenderéis cuando probéis este desayuno.

Antes de ayer. 5:45 de la mañana, suena el despertador. Lanzo mi puño al aire preguntándome porqué, porqué, porqué he de levantarme. Pero lo hago. Lo hago y cumplo. Porque soy una buena madre y he de prepararle el desayuno a la peque, la misma que no se conforma con un bol de cereales como todo hijo de vecino …lo peor es que ponga lo que le ponga y le prepare lo que le prepare la niña protesta, y yo sólo puedo pensar en mi café!!

Bueno, me tomo el sacrosanto vaso de agua con limón para alcalinizar mi cuerpo mientras me preparo el café. Sí, lo sé, ya os he dicho que soy una mujer de grandes contradicciones, pero es que el café me puede …me tomo el café y entonces me viene a la mente la idea del desayuno.

Tengo leche de almendras hecha en la nevera y un culis de fresa que hice el día anterior y los movimientos se suceden casi de manera robótica. Listo. No me da tiempo de comerlo y me lo llevo a la ofi. Comparto, no lo pruebo. Tengo que hacer otro y lo hago. Lo he repetido esta tarde.

Resultado? Como el nirvana, indescriptible.

Nirvqnq de fresa.jpg

Ingredientes

1 taza de leche de almendra

1/2 de copos de avena

1/2 taza de culis de fresa

3 cucharadas de crema de soja

1 cucharada de chía

1 puñado de almendras picadas

1/2 taza de endulzante  (opcional, a mi las fresas me bastan)

Indicaciones

  • Para el culis: 1/2 kilo de fresas triturado y llevado a ebullición. Los perfeccionistas pueden colar las pepitas, los demás no hace falta. Cuando se haya enfriado echar 1/2 taza de endulzante (sirope de arroz, stevia o ágave) y reservar.
  • En un bol o un recipiente hermético para llevar echar la taza de avena, la leche de almendras y el culis.
  • Añadir la chía, la crema de soja y las almendras. Endulzar al gusto.

A gozar …

Misbamia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s