Bocaditos de lubina al miso

Deja un comentario
Sin categoría

bocaditos de lubina al miso

Hoy os voy a preparar una receta de inspiración macrobiótica. Si bien es cierto que hay muchos macrobióticos veganos, también lo es que abundan los que de vez en cuando comen pescado.

En realidad en el pensamiento macrobiótico no existen alimentos prohibidos. Esta filosofía gira entorno a un equilibrio de energías por lo que se suele evitar aquellos alimentos muy yin o muy yan o pero siempre hay excepciones y maneras de equilibrarlas.

Se trata de una forma de comer y de una filosofía de vida muy interesante y compleja hasta que se domina. Esta receta es tan solo una inspiración en cuanto a ingredientes y sabores, que espero que os guste.

lubina zoom.jpg

Ingredientes

1 filete de lubina

1 taza de arroz integral

1 puñadito de algas hiziki

1/2 bulbo de hinojo

10 vainas de guisantes

1 cucharadita de pasta de miso sin gluten (de arroz, soja o garbanzo)

1 cucharada de tahina

2 cucharadas de agua

1 chorrito de aceite de sésamo

1 ajo

1 pizca de ralladura de lima o limón

1 pizca de sésamo para decorar

Indicaciones

  • En un bol preparar la salsa para macerar la lubina mezclando el miso, la tahina y el agua. Remover hasta que quede una textura cremosa.
  • Cortar la lubina en trozos y añadirla al bol removiéndola bien para que quede impregnada de salsa por todas partes. Dejar macerar durante media hora.
  • Cuando tengáis el arroz integral cocido, saltearlo con el hinojo y el ajo. Añadir la raspadura de limón y remover para que se vayan concentrando los sabores.
  • Hervir muy ligeramente las vainas o cocerlos al vapor. Es importante que queden firmes para que la textura sea crujiente y guarden todas su propiedades. Si optáis por la cocción pasadlos por el grifo para que se queden firmes.
  • En una taza de agua hirviendo sumergir las algas durante diez minutos.
  • Calentar la plancha a fuego fuerte y marcar la lubina por los dos lados. Cuando esté bien doradita, apagar y cubrir con una tapa para que el interior se siga cociendo pero al vapor. De esta manera os quedará un pescado tierno y firme al mismo tiempo.
  • A mi me gusta colocar los ingredientes por separado para preparar con el tenedor el bocado perfecto. Un poquito de lubina, una vaina, un poquito de arroz y dos o tres algas. ummmm divino

Misbamia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s