Los puerros

comments 3
Ingredientes

PUERROS LG 1.jpg

Hoy os presento al rey del capazo «El puerro». ¿Quién no ha visto alguna vez una mujer con un capazo al que le salen los puerros y el apio? Bueno, quizás tenga algún lector que haya nacido en los noventa …en ese caso, escuchad que os voy a enseñar lo que es un puerro. Aunque no creo, porque últimamente este blog solo lo lee mi hermana y mi primo F…(sí, el de los Boquerones a la Irene)

Pero por si acaso, para aquellos que no sepan los que es la E.G.B ni un puerro deciros que es una hortaliza de la familia del ajo y de la cebolla y como tal tiene propiedades antibacterianas siendo un antibiótico natural. Su consumo es ideal durante estados gripales o de convalecencia  porque estimula el sistema inmunitario.

El puerro es un gran aliado de diabéticos porque ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por ese motivo se recomienda su consumo después de algún que otro exceso comilonístico. Por ende resulta óptimo para reducir el ácido úrico y el colesterol que al fin y al cabo son producido por un exceso de toxinas y grasas.

Asimismo también resulta un poderoso antídoto contra la hipertensión reduciéndola. Por último, y seguro que me dejo algo en el tintero, los puerros son unos fantásticos diuréticos que nos ayudarán a adelgazar y a deshincharnos y a prepararnos para la próxima «operación bikini».

Viva el puerro!!!

Misbamia

1 comentario

  1. Pingback: Sinfonía de puerros – CÓMO COMO?!

  2. Miriam Orts says

    Yo también te leo!! Me encantan los puerros, lástima que acá es muy corta la temporada. Hay unas hojas a las que llaman con una palabra similar, las usan picada en la pasta de tameia o las comen crudas o en ensalada, que no he logrado identificar, las conoces?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.