Ensalada tibia de trigo sarraceno y alubias

comments 2
cena / Ensalada

ensalada sarraceno alubiaz.jpg

Hoy hace calor pero no mucho. Me apetece comer algo ligero pero la verdad es que tengo hambre, estoy en la Costa Norte de Alejandría y debería ir a la playa, pero me da pereza y prefiero quedarme perreando … Cierto es que hay días que a una no hay quien la entienda . Al menos a mi me pasa a menudo.

Para esos días he encontrado un compromiso gastronómico: la ensalada tibia.

Es rápida de preparar, nutritiva, ligera y deliciosa. No esta mal, no?

Lo que mas me gusta de estas ensaladas en su versatilidad. Si las sirves calientes son platos principales tanto de almuerzo como de cena y si los sirves fríos funcionan como ensaladas. Ademas esta receta es de lo mas completa porque contiene proteínas, vitaminas y carbohidratos. Todo reunido en un bol. Viva la economía del gesto!!

ensalada tibia sarraceno zoom.jpgIngredientes

Para dos personas

1 taza y 1/2 de trigo sarraceno

1 taza de alubias blancas

1 puñado de espinacas tiernas

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

1 guindilla

1 ajo

1 chorrito de aceite de oliva virgen

Sal y pimienta

ensalada tibia sarraceno zoom

Indicaciones

  • Dejar el trigo sarraceno en remojo la noche anterior. Los crudi-veganos normalmente lo comen así pero yo prefiero hervirlo unos cinco minutos para que quede en su punto. Si se os olvida ponerlo a remojo podéis lavarlo y hervirlo durante 15 minutos. Es lo mismo pero sin enzimas …cuando esté hervido aclarar con un poco de agua.
  • Hervir las alubias siguiendo las instrucciones de mi post : Las alubias
  • Mientras hacer un sofrito muy ligero con la cebolla, el ajo, la guindilla, el pimiento rojo con un chorrito de aceite de oliva. Retirar la guindilla.
  • Echar las hojitas de espinacas una vez que se ha apagado la sartén o wok tapándola para que se hagan con el calor.
  • Cuando se ha enfriado un poco servir con un puñanido de cacahuetes. Sí, a mí el detalle de los cacachuetes se me ha ocurrido después de la foto, pero creedme, añade mucho al plato!!

Que lo disfrutéis,

Misbamia

 

2 Comments

Responder

