Habitas frescas

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INGREDIENTES

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Las habas son unas legumbres deliciosas sobre todo cuando son frescas. Al comprarlas debéis tener cuidado de que la vaina sea firme y de color verde intenso. ¿Cómo estar seguro? Muy fácil, al cortarlas se debe escuchar un ruidito parecido a un “crac”.

Las habas forman parte  del patrimonio gastronómico español y latino americano por excelencia. ¿Os habéis parado alguna vez a pensar en la cantidad de refranes asociados a este alimento? ¿no? pues ahí van unos cuantos:

“El caldo de las habas hacen a las mujeres bravas”, “en todas partes cuecen habas y en la mía calderadas”, “esto son habas contadas”, “a falta de gallina, bueno es caldo de habas” y uno que no había oído nunca y que me ha pasado un amigo ” ¿Qué tiene n que ver las bragas con la alcabala de las habas?” , ooooleeee la sabiduría castellana ….

Las habas o habichuelas son unas de las legumbres más ricas en fibra y un alimento indispensable dentro de una dieta equilibrada.

A menudo se piensa que las habas son indigestas, pero la verdad es que si se combinan adecuadamente, con arroz u otros cereales, no tiene porqué ser así.Se recomienda combinarlos con productos ricos en vitamina C, como la rúcula, el perejil y los pimientos rojos para favorecer la absorción del hierro

Es muy importante introducir las habas en la dieta infantil a partir de los tres años para que los niños se acostumbren a diversificar su dieta y a consumir proteínas de origen vegetal. Recordad que no siempre es adecuado presentar un platazo de habas a un niño, pero que éste puede aceptarlas muy bien en purés o como un aperitivo poniendoles unas cuantas en su plato.

Su alto cotenido en fibra hace que sean un alimento ideal para personas con colesterol y a la hora de prevenir el estreñimiento. Además es rico en nutrientes esenciales que ayudan a proteger el corazón.

Para aquellos que tenga el hígado un poco perjudicadillo por los excesos se recomienda su consumo porque ayuda a depurar. Por último, recordar que su consumo regular es óptimo para las personas que sufren de diabetes, obesidad y para las mujeres durante la menopausia. Su alto contenido en fibra les ayudará a controlar el hambre al tiempo que aliminan la grasa y el colesterol del organismo.

Personalmente cuando son tiernas me encanta comerlas en ensaladas o salteadas con un huevo y alcachofas …

Recordad: “A quien como habichuelas, que el diablo no lo huela”

Misbamia

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