Sopa de bacalao, avena y cebolla

Deja un comentario
almuezos / cena

sopa bacalao verticalEste verano he estado en Portugal de vacaciones. En esa tierra bendita de fados y azulejos tienen el don de saber tratar la materia prima como lo hacen los vascos, con mucho respeto.

No había vuelto desde hacía casi veinte años y la verdad es que todo sigue igual pero con más encanto todavía. En mi primera visita, recuerdo haber disfrutado comiendo aquellos fantásticos pastele de nata en Belem …Hoy en día ya no puedo comerlos así que decidí concentrarme en aquello que sí podía gozar: el pulpo, las sardinas y el “bacalhao”.

A mí el bacalao me puede. Me gusta de todas las manera habidas y por haber. Quizás es porque en mi casa siempre ha gustado mucho y mi madre es muy creativa.

Hoy os propongo una creación muy personal de inspiración portuguesa. Esta sopa os hará sentir bien, os reconfortará tras un disgusto o en una noche fría, siempre y cuando os guste el bacalao, claro …

sopa de bacalao

Ingredientes:

1/2 litro de caldo de pescado

200 gramos de migas de bacalao

4 cebollas

1/2 taza de copos de avena integrales

3 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón

1 cucharada de aceite de oliva estra-virgen

1/2 cucharadito de pimentón

pizca de perijil fresco

Indicaciones

  • Cortar las cebollas en juliana y sofreiras lentamente con una cucharada de aceite de oliva hasta que se queden pochas y doraditas. Para esto hay que sofreiras en un fuego muy suave y removiendo de vez en cuando para que no se quemen, calculad mínimo unos veinte minutos.
  • Cuando las cebollas empiecen a cambiar de color añadir los ajos cordados en rodajas.
  • En una cazuela a parte llevar el caldo de pescado a ebullición y añadir las migas de bacalao, la cebolla, los ajos y los copos de avena.
  • Echar ahora el pimentón y corregir de sal.
  • Picar el  perejil finamente. Es importante echarlo al último momento incluso a la hora de servir para que no pierda sus propiedades.

NOTA: Si en vez de copos de avena tenéis avena en grano, pues mejor que mejor, no olvidéis de hervirla a parte y echarla luego a la sopa, para evitar problemas de cocciones.

Misbamia

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s