Revuelto de trigo sarraceno, lentejas y coliflor con cilantro

Deja un comentario
almuezos / cena / Sin categoría

revuelto sarraceno terciosBuenos días a todos!

Este ha sido mi almuerzo de hoy, bueno la verdad es que me lo he llevado en un tapper a la oficina, pero para que veais que tambien se puede comer bien incluso de tapper!!

El trigo sarraceno lo herví ayer, así que no he tenido que preparlo por la mañana. Lo que sí que he preparado ha sido la   Coliflor con cúrcuma y mientras lo preparaba he hervido las lentejas. Vamos que en total he necesitado 30 minutos para hacer este fantástico plato único vegetariano.

El alforfón o trigo sarraceno tiene numerosas propiedades tal y como os expliqué en mi post : Trigo sarraceno , aunque nunca me cansaré de recordarlas: contiene alto contenido en proteínas de calidad, es rico en minerales como el magnesio, potasio y fósforo, es protector cardiovascular y un óptimo aliado para obesos y  diabéticos.

revueltro sarraceno coliflor

Y si  fantástico pseudo-cereal lo combináis con lentejas y coliflor tendréis un plato único de lo más completo. ¿Que créeis que os quedaréis con hambre? añadirle un pañadito de pipas de calabaza o de anacardos y a gossaaaaar !!!

Ingredientes:

Indicaciones:

  • Hervir las lentejas que habremos lavado bajo el grifo para eliminar las impurezas. Si ultilizáis lentejas pardiñas o beluga no necesitaréis dejarlas en remojo.
  • Añadir a la cocción con granito de cardamomo y una hoja de laurel para sar sabor y facilitar la digestión.
  • Apagar cuando estén tiernas pero todavía firmes. Retirar el grano de cardamomo (que si lo mordéis os sabrá a cuerno quemado) y la hoja de laurel.  Yo las he dejado 25 minutos, pero recordar que la cocción depende de la intensidad del fuego.
  • Cuando ya estén hervidas enfriarlas con un colador bajo el grifo de agua para que la cocción no continue y no se abran.
  • En un bol colocar la coliflor, el trigo sarraceno hervido,  las lentejas y la cucharada de salsa de tomate.
  • Mezclar y salpimentar si es necesario.

Misbamia

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s