Ensalada de Kale & cerezas sirias

comments 2
Ensalada

kale kharankash flores

Buenos días a tod@s!

Chicas, el invierno está llegando a su fin y en El Cairo las calles empiezan a llenarse de flores con la promesa de una primavera deliciosa. Y quien dice primavera, dice alegría, días más largos y rayos de sol en la ventana.

Hoy no me apetece llevar a la oficina plato de cuchara porque siento que tengo que estar a tono con el día. Tengo sólo media hora para preparar algo. Abro el frigo. Aprovecho para despertarme un poco al sentir el frío … Ummmm, qué tengo en la nevera? Kale, arroz integral hervido, hierbas aromáticas y alubias verdiñas …¿qué tal una ensalada? Venga vale.

Empiezo añadiendo el arroz, una suerte que ya lo tenía hervido. Le añado unas alubias verdiñas que compré en un lugar increíble en Barcelona llamado casa Perris. He pensado que al color verde de las alubias le vendría bien un toque fresco de eneldo, perejil y cilantro. Le falta algo …¿qué tal unos champiñones? Sí, le dará un toque terroso fantástico. Añado el kale y el pepino dando volumen y más frescor. Le falta una nota, ¿pero qué? ya lo tengo, veamos que tal quedan unas cerezas sirias (physalis) y unos arándanos.

kale kharankash horizontal

ohhhhhh …divino!!!!  Deberían inventar una app para poder experimentar unos segundos el sabor de las recetas. Pero mientras tanto tendréis que creeme , ja ja!

La suavidad del arroz integral se combina a la perfección con la firmeza del kale, mientras que las hierbas van formando infinitas notas de sabores. La frescura del pepino contrasta a la perficción con la textura húmeda y nemorosa de los champiñones. Y cuando piensan que ya lo has saboreado todo, atraparás un trozo de cereza siria y de arándano llenando tu paladar de la acidez fresca de los cítricos y la dulzura de los frutos del bosque.

Si a esta altura no se ha desprendido de tu alma un suspirito de los que recuerdan al orgasmo, es que no eres humano; o simplemente no has seguido las instrucciones de la receta correctamente, que también puede ser …

kale kharankash zoom.jpg

Ingredientes:

1 taza de arroz integral hervido

1 1/3 de alubias verdiñas ( o blancas)

3 champiñones grandes

80 g de pepino

1 ramita de perejil

1 ramita de cilantro

1 ramita de eneldo

5 cerezas sirias ( o pomelo)

2 ramitas de kale

1 cucharadita de arándanos

1 cucharadita de pipas de girasol

1 cucharadita de sésamo picado

1 cucharadita de tahina

1 cucharada de aceite de oliva virgen

una pizca de sal del Himalaya

Indicaciones

  • Añadir el arroz y las alubias verdiñas bien escurridas.
  • cortar el Kale en tiras,  añadir el pepino en rodajas y el champiñon crudo en juliana.
  • Añadir las hierbas aromáticas quitándoles el tallo.
  • Echar ahora los arándanos y las cerezas sirias partidas por la mitad.
  • Decorar la ensalada con el sésamo picado (para absorber mejor el calcio), las pipas de girasol y la cucharadita de tahina.
  • Por último se añadiremos el aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal del Himalaya. Queda un poco pijo pero la verdad es que me la regalaron y me encanta! pero vamos, que con un poco de sal marina también queda estupendo.
  • Remover y a gozarrrrrr

Misbamia

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s