cerezas sírias o amour en cage …

Deja un comentario
INGREDIENTES / Sin categoría

amor en jaula.jpg

Hoy os presento un fruta que seguramente muchos de vosotros no hayáis probado nunca. Yo creo que es la fruta que más nombres distintos tiene: alquequenje, linterna china, cherry peruano, baya inca, cereza de invierno … en francés la llaman “amour en cage” (amor en jaula) y en árabe “kharankash” . En latin? Physalis Alkekenky  … pero a mí se suena a sífilis así que voy a llamarla de ahora en adelante cerezas sirias .He de confesar que yo nunca la había visto en España hasta hace unos años.

jarankash zoom

La primera vez que la vi fue en una Pousada en Portugal donde me la sirvieron en un postre de chocolate. El chef, hizo una breve introducción al postre tan interesante que antes de probarla ya sabía que iba a degustar algo excepcional.  Una vez entre mis dientes explotó inundando el paladar de un frescor ácido sin igual. Supongo que si tuviera que imaginar el sabor de la ambrosía sería el de esta fruta.

En 2001 fui a Siria y allí volví a probarla y volvió a sorprenderme solo que en Alepo, como en el Cairo, se venden en carros ambulantes por kilos mientras que en Europa se debe pagar a un euro la cereza. Y como los niños corrí a comparme una bolsa y comí hasta jartarme!!!

Si alguna vez os cruzáis con este exótica fruta, y si vuestro bolsillo os lo permite, no lo dudéis,  hay que probarla al menos una vez en la vida!!

Aquí en Egipto ahora es la temporada así que aprovecho para comer toda la que puedo porque además de su sabor, tienen un montón de propiedades interesantes: es antioxidante, tiene mucha vitamina C y A. Aquí en Egipto se suele utilizar para remediar enfermedades como la gota, la hipertensión o la cistitis porque su consumo favorece la producción de orina.

Además esta fantástica cereza ayuda a combatir la retención de líquidos. Un solo bemol, esta fruta ha de consumirse madura de lo contrario puede ser bastante indigesta.

Misbamia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s