Sobre dietas sin gluten

Deja un comentario
OPINION

Las dietas sin gluten se han puesto de moda en los últimos años, siendo prescritas tanto por sanitarios como por gurús y cantamañanas diversos. Esto ha creado dos bandos, los que dicen que el gluten es imprescindible, y los que dicen que es el origen de todos los males. ¿Qué hay de cierto en todo […]

a través de Dietas sin gluten ¿por qué tanta alarma? — Mi dieta cojea

 

Hola a todos!

Os cuelgo un video de un nutricionista que últimamente va captando mucho mi atención se llama Aitor Sanchez y ha escrito un libro muy interesante titulado: Mi dieta cojea.

Como todo nutricionista que se preste a dar su opinión de manera mediática Aitor se expone a menudo a mucho detractores. En esta profesión en cuanto no piensas como los demás “es que no entiendes nada”  pero personalmente me gusta su sensatez y sentido común, en todo caso comparto con él su visión de la nutrición.

Del video destacaría la desinformación / manipulación de los medios de información respecto a las investigacione científicas y estudios realizados sobre cualquier tipo de temática nutricional. Uno se pregunta si tales errores son una mera falta de rigor profesional o si existen conflictos de interés ocultos … y esto lo digo en general, porque es aplicable a mil y un estudio realizados.

Otro punto interesante es el de los productos etiquetados “sin gluten”. Si bien es cierto que el etiquetado de estos alimentos puede suponer una garantía de seguridad para personas celiacas, también lo es que se trata de productos altamente procesados que no son una garantía de alimento saludable.

Por ese motivo considero que es aconsejable, en medida de lo posible, suprimir este tipo de productos de nuestra dieta y volvamos a hacerlos las cosas nosotros mismos con alimentos de calidad : harinas integrales, frutas, verduras, legumbres, pescado …

¿En definitiva? Volver a una nutrición consciente cambiando el “producto” por el “alimento”.

Misbamia

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s