Apio nabo

Deja un comentario
INGREDIENTES / Sin categoría

apio nabo

Buenos días a todos!

Hoy vamos a hablar de una de los ingredientes más feos que ha producido la madre naturaleza: el apio-nabo.

Como diría una que yo me sé: “feo no, lo siguiente”!!! La verdad es que esta pobre raíz es tan fea que me la he visto y deseado para hacerle una foto y que mis lectores crean que en realidad es comestible!!

He de reconocer que esta maravilla de la botánica me ha seducido. Lo cierto es que hasta antes de venir a Londres no había tenido mucha oportunidad de probarla pero hace unas semanas descubrí que a pesar de su aspecto esta raíz tiene un gusto refinado, con un punto picante que recuerda a la mostaza que darán un toque completamente diferente a vuestras ensaladas y potajes.

Se puede utilizar substituyendo a la patata en dietas de adelgazamiento porque es bajo en calorías. El apio-nabo es rico en vitamina K y B , vitaminas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro hígado. Su alto contenido en vitamina K favorece la mineralización de los huesos y por tanto su consumo regular podría ayudar a prevenir la osteoporosis.  Asimismo, esta raíz contiene apigenina, sustancia a la que se confiere propiedades anti-cancerígenas.

¿Cómo se come? Se puede rallar como si fuera una zanahoria, o substituirlo por las patatas como ya he comentado en potajes y purés.

Misbamia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s